Proceso Administrativo.

FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.

Al hablar de administración no podemos dejar de lado , las fases que contempla el proceso administrativo, la aplicacion del proceso administrativo es muy importante dentro del mundo empresarial.

A continuación se hace mencion de las fases del proceso administrativoen forma breve:

  • Planeación: Es aqui donde se analiza como está la situacion actual como empresa (es decir donde nos encontramos), es en esta etapa donde se fijan objetivos que determinan a donde se quiere llegar, y asi mismo se definen las estrategias a utilizar para el alcance de los mismos (objetivos).
  • Organización:Es en esta fase donde se estructuran e integran los recursos.
  • Dirección: Consiste en orintar los esfuerzos colectivos, dirigidos hacia el alcance de objetivos, esta fase se sutenta en tres grandes pilares que son liderazgo, comunicacion y motivacion.
  • Control: El control se aplica practicamente desde el momento en que comienza el proceso, en esta etapa se evaluan los resultados, es decir, si lo que se esta haciendo está apegado a lo que se determinó al principio en la etapa de la planeacion.

Al medir el grado de importacia de las etapas, se puede concluir que todas son indispensables ya que se complementan; ninguna puede excluirse, pues todas son necesarias.

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